Este es uno de los programas más completos que se puede realizar por la zona. Combinamos distintas actividades como el rafting, cabalgata y trekking para recorrer este paso entre Argentina y Chile. Tendremos oportunidad de apreciar la vida de los pobladores del lugar, cuyas tradiciones se han mantenido intactas desde sus primeros días de pioneros en la zona. Opcionalmente se puede regresar a Bariloche por el Cruce de los Lagos.

DÍA 1
Llegada al aeropuerto de San Carlos de Bariloche, donde lo estaremos esperando para trasladarlo al hotel. Copa de bienvenida y presentación de los guías de la excursión.

DÍA 2
Salida de Bariloche, transfer hasta “Puerto Viejo”, nuestro embarcadero privado sobre el río Manso. Navegaremos por el Manso el tramo que comprende los últimos 10 kms del río en Argentina. En la primer parte del recorrido el río fluye tranquilamente haciendo honor a su nombre. La última parte, con rápidos de grado III y IV, es uno de los mejores raftings que hay en Argentina. Llegamos por el río hasta nuestro lodge en Paso León, Chile, donde nos alojamos.

DÍA 3
Continuamos por el río Manso (ahora en Chile), hasta su confluencia con el río Torrentoso. Después de un almuerzo reparador seguimos a caballo hasta la cabecera sur del lago Vidal donde doña Luisa Valderas nos espera para alojarnos en su casa.

 

DÍA 4
Cruce en lancha del lago Vidal, para llegar a su cabecera norte. Día libre para pescar en el lago o pasear por este remoto lugar. Alojamiento en campamento.

DÍA 5
Trekking o cabalgata hasta “La Junta”, confluencia de los ríos Puelo y Manso. Alojamiento en  Refugio.

DÍA 6
Trekking y transfer hasta hotel en Puerto Varas. Fin de la excursión.