“¡El equipo de rafting estaba en problemas! Los rápidos que habían observado desde la costa de repente parecían muy distintos desde el agua. Desde el punto de observación en la costa no pudieron ver que la ruta que habían elegido estaba bloqueada por un tronco parcialmente sumergido. Demasiado tarde para volver, debían actuar rápido. Considerando las opciones, el líder rápidamente tomó una decisión y pidió a su equipo que remara más rápido.
El equipo respondió. Remaron juntos, trabajando como una máquina bien aceitada para pasar el peligro y seguir por la corriente principal del río. Terminaron la bajada gritando, riendo y felicitándose mutuamente por su reacción en la crisis.
Un observador creería que el equipo había estado remando juntos por años. De hecho, ninguno de ellos, incluyendo al líder, había hecho rafting antes. Ellos son un grupo de ejecutivos participando en un ejercicio innovador de liderazgo y trabajo en equipo.”
La idea fundamental de este tipo de ejercicios, es realizar una capacitación a empresarios o empleados a través de la experiencia propia, en un ambiente de diversión.
Por eso se utiliza la naturaleza para crear actividades realistas y de desafío que harán que los conceptos de liderazgo y trabajo en equipo, tomen vida propia.